Cómo Combatir la Salmonela
en la Industria Alimentaria con Vikan
Conozca las mejores prácticas para prevenir y como combatir la salmonela en las instalaciones de procesamiento de alimentos, con la ayuda de los productos Vikan, disponibles a través de Julio Criado.
La salmonela es un patógeno formidable en la industria alimentaria, causando millones de enfermedades a nivel mundial cada año. En Julio Criado, distribuidores de Vikan, estamos comprometidos a proporcionar soluciones eficaces para prevenir y controlar la salmonela en sus instalaciones de procesamiento de alimentos.
La salmonela es resistente y puede sobrevivir en una variedad de condiciones, incluso en alimentos con bajo nivel de humedad, como fórmulas infantiles, especias, frutos secos, mantequilla de cacahuete, harina y chocolate. Esto demuestra la necesidad de implementar medidas proactivas y efectivas para controlar la salmonela.
Hay cinco pasos clave para controlar la salmonela en las instalaciones de procesamiento de alimentos:
Evitar la penetración de salmonela: Asegúrese de que sólo entran equipos, herramientas y utensilios limpios y desinfectados en el área de procesamiento.
Implementar procedimientos adecuados de limpieza y desinfección: Los productos de Vikan están diseñados para una limpieza y desinfección eficiente, ya sea en seco o en húmedo, con una especial atención al diseño higiénico para prevenir el crecimiento microbiano.
Establecer procedimientos de prevención de la contaminación por salmonela: Divida la producción en zonas para la manipulación de alimentos crudos y procesados y use equipos de limpieza y utensilios de manipulación de alimentos codificados por color.
Usar equipos con buen diseño higiénico: Los productos Vikan están diseñados para ser fáciles de limpiar y desinfectar, y están construidos para prevenir el crecimiento microbiano.
Monitorear la presencia de salmonela en el entorno: Desarrolle un programa de monitoreo ambiental para sus entornos de producción y asegúrese de incluir los equipos de limpieza en su programa.
En Julio Criado, distribuidores de Vikan, comprendemos la importancia de la higiene y la seguridad alimentaria. Los productos Vikan están diseñados para maximizar la eficiencia y la seguridad en la limpieza, mientras minimizan el riesgo de contaminación. Con el apoyo de Vikan, podemos ayudarle a mantener la seguridad de sus productos y garantizar la salud de sus consumidores.